2023 va a ser un año muy especial para BRANDT: cumplimos 70 años ayudando a los agricultores a combatir el cambio climático través de la biorresiliencia. Desde 1953, fecha en la que nuestros fundadores, Glen Brandt y su hermana Evelyn Brandt Thomas crearon la empresa, siempre hemos mantenido la misma filosofía: apostar por la tecnología, la innovación y el servicio al cliente para desarrollar productos que ayudan a los agricultores de todo el mundo a mejorar la salud y la resistencia de sus cultivos para hacer frente a los efectos del cambio climático.
Pero, ¿cómo aplicamos la biorresiliencia en nuestros productos y cómo hemos ayudado durante estos años a los agricultores de todo el mundo con ella? A continuación, te respondemos a estas preguntas y te contamos cuáles son alguno de los productos biorresilientes de BRANDT:
- ¿Qué es la biorresiliencia y qué ventajas tiene aplicada a nuestros productos?
- BRANDT ayuda a combatir el estrés en los cultivos producido por el cambio climático
¿Qué es la biorresiliencia y qué ventajas tiene aplicada a nuestros productos?

Cuando hablamos de biorresiliencia en agricultura nos referimos a la capacidad de un ecosistema agrícola para resistir y recuperarse de agentes estresantes, como sequías, plagas y enfermedades, utilizando técnicas y productos sostenibles y la biodiversidad. Esto incluye productos agrícolas ecológicos o prácticas como la rotación de cultivos, la conservación de la vida silvestre y el cuidado de los suelos para que se mantengan sanos.
De esta forma, se ha demostrado que los productos biorresilientes de BRANDT tiene numerosas ventajas en los cultivos:
- Aumento de la productividad: nuestros productos ayudan a los cultivos a que sean capaces de adaptarse a condiciones ambientales difíciles y resistir plagas y enfermedades, lo que aumenta la producción y la seguridad alimentaria.
- Optimización de costes agrícolas: la tecnología presente en nuestros productos permite conseguir una alta efectividad a bajas dosis repercutiendo directamente en la productividad de los cultivos, ya que evita el desaprovechamiento y el gasto excesivo en tratamientos agrícolas.
- Cuidado del medio ambiente: en BRANDT invertimos continuamente en investigación, innovación y tecnología para desarrollar productos sostenibles y ecológicos. Esto ayuda a los cultivos a reducir su dependencia de químicos y pesticidas. Además, apostamos de productos de aplicación foliar que ayudan a reducir el riesgo de filtraciones a los acuíferos, embalses, ríos, etc.
- Conservación de la biodiversidad: la biorresiliencia en cultivos promueve la conservación de la vida silvestre y de los suelos, lo que ayuda a mantener la biodiversidad de los ecosistemas agrícolas.
- Menor uso de recursos: nuestros productos ayudan a reducir el uso de energía y agua, lo que ayuda a mitigar el cambio climático y aumentar la eficiencia en el uso de recursos.
BRANDT ayuda a combatir el estrés en los cultivos producido por el cambio climático

Ayudar a los agricultores a tomar el control de sus cultivos y proteger sus cosechas frente a los efectos del cambio climático, ha sido uno de nuestros principales objetivos desde nuestro nacimiento hace 70 años.
Para ello, en BRANDT seguimos innovando y desarrollando productos que les permite mantener una buena producción a pesar de las temperaturas extremas o la sequía. Nuestros productos son biorresilientes y ayudan a que las plantas crezcan más sanas y sean más resistentes para poder adaptarse a las inclemencias climáticas.
Alguno de los productos que siguen demostrando cada temporada su eficacia para ayudar a las plantas a luchas contra estas situaciones de estrés son:
- BRANDT InVigo:un bioestimulante que mantiene los niveles óptimos de prolina y glutatión en la planta, que se utilizan como factores de refuerzo contra diferentes tipos de estrés: heladas, cambios de temperatura, estrés hídrico, solución salina.
- AminoPlex: un bioestimulante compuesto por aminoácidos de excelente calidad con una proporción equilibrada entre aminoácidos libres y péptidos de cadena corta, que estimulan procesos de defensa frente a estrés climático, salino e hídrico.
- FALCON: es un bioestimulante de origen natural formado únicamente por aminoácidos y péptidos, que ayuda a reducir los estreses en los cultivos: regula el equilibrio hídrico en la planta y aumenta el efecto de los tratamientos sobre enfermedades.
Este 2023 en BRANDT celebramos 70 años de historia y lo hacemos, con la convicción de que continuaremos desarrollando productos biorresilientes que ayuden a los agricultores a combatir los efectos del cambio climático en sus cultivos durante 70 años más. Para ello, nuestra inversión en innovación y en tecnología seguirá siendo parte fundamental de nuestro ADN.