¿Cómo afectan cinco días más en perfecto estado en el rendimiento económico de la fresa?

Noticias
16 julio 2019

Esa pregunta no la vamos a responder nosotros, porque usted puede hacer sus números mejor que nadie y sabe perfectamente hasta qué punto el retraso en la aparición de hongos influye de manera determinante en el rendimiento económico de este cultivo debido a la alta demanda desde mercados extranjeros como Alemania, Francia e Inglaterra y al escaso margen de tiempo existente entre la cosecha y la llegada a la venta para el consumidor final. Lo que sí le vamos a contar es cómo lograr esos cinco días adicionales hasta la aparición de hongos en la fresa.

La respuesta es una tecnología pionera denominada Manni-Plex Calcio para su uso foliar. A diferencia de nutrientes foliares convencionales, BRANDT Europe ha conseguido complejar el Calcio con azúcar y alcoholes que permiten que el producto tenga mayor capacidad de translocación y su pequeño tamaño molecular permita que más calcio sea absorbido por la hoja y se llegue a pared celular. Así, con esta tecnología se consigue que el fruto tenga varios días más en perfecto estado, factor muy importante para el transporte a mercados europeos y duración en los lineales de los supermercados.

Adicionalmente, con este sistema se logra reforzar otras cuestiones significativas del fruto como una mayor homogeneidad y la obtención de frutos de categoría extra, los más reclamados y demandados por el mercado extranjero.

Si quiere saber más sobre  esta especialidad de Brandt Europe,  pinche aquí.