Tus proveedores de agricultura innovadora desde 1953

Nuestra empresa

Con una cartera de más de 250 productos, comercializados en más de 45 países, la marca BRANDT® Europe es una referencia mundial en proveedores de agricultura especializados en nutrientes y sanidad vegetal para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y plantas ornamentales. 

Nuestro objetivo es que las plantas alcancen su máximo potencial mediante el desarrollo de nuevas tecnologías que impulsen la sostenibilidad de la agricultura global, con nuestra línea de especialidades como uno de los elementos vitales para conseguirlo. Además de nuestra línea de productos ecológicos, nuestro eje hacia una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, creada y optimizada gracias a una investigación continua y a instalaciones dedicadas a desarrollar productos orgánicos certificados. 

BRANDT es sinónimo de know-how en agricultura

Ofrecemos soluciones eficaces y de calidad para todos los cultivos, nacidas a partir de la combinación de nuestro know-how tecnológico de años, junto a una de las plantas de producción más completas del sector agroquímico europeo y al potente I+D de nuestra compañía matriz. 

Además, desde 2011 apostamos por tener nuestra propia escudería en NASCAR Xfinity Series y desde 2015 en Brazil Porsche GT3 Cup Challenge. 

Nuestras instalaciones

Contamos con uno de los centros de producción e I+D más completos de Europa, localizado en Sevilla. Posee una superficie construida de más de 14 000 metros cuadrados, incluida la zona de oficinas y la de almacenamiento, y conforma el eje central para el diseño, desarrollo y fabricación de todos nuestros productos de sanidad y nutrición vegetal adaptados al mercado EMEA.  

La elevada capacidad productiva de nuestro centro nos permite dedicar más esfuerzos en ofrecer un servicio al cliente más rápido y flexible, facilitando la entrega del producto en tiempo y forma adecuados, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes. De este modo, nuestras instalaciones forma uno de los pilares más importantes de nuestra organización permitiéndonos ser uno de los principales proveedores de agricultura para Europa, Oriente Medio y África. 

Nuestro equipo

La plantilla de BRANDT Europe se compone de alrededor de 60 profesionales expertos en nutrición y sanidad vegetal y con una amplia experiencia y conocimiento sobre los diferentes cultivos y productos agrícola.

Conócelos:

MANUEL GONZÁLEZ

Director General/Gerente de BRANDT Europe

LUCÍA CEPEDA

Directora Financiera, RRHH y Administración de BRANDT Europe

DOMINGO CORRAL CANO

Dirección de Planta de BRANDT Europe

JOSÉ ALONSO YÁNEZ ROMERO

Director de Desarrollo de Especialidades Nutricionales de BRANDT Europe

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ SALVAGO

Director Técnico de BRANDT Europe

ABDEL MOUMEN MOUMEN

Director de Exportación de BRANDT Europe

MARÍA REYES PÉREZ ORTEGA

Directora de Calidad y Medio Ambiente y de la UGC de Laboratorio de BRANDT Europe

AMPARO TENA SERNA

Directora de Marketing de BRANDT Europe

ANTONIO JOSÉ ORTIZ CALDERÓN

Director Industrial de BRANDT Europe

Nuestra calidad

Nuestro objetivo principal como tus proveedores de agricultura es garantizar la calidad de nuestros productos para que consigas los mejores resultados en tus cosechas. Razón por la cual nuestros laboratorios siguen exhaustivos controles de calidad durante todo el proceso de fabricación, desde la recepción de la materia prima hasta la salida del producto final.

Además, empleamos tecnologías y técnicas de vanguardia para el análisis diario de las propiedades físico-químicas de todos los productos formulados y métodos utilizados como: análisis de ingredientes activos, determinación del pH, densidad, tamaño de partícula, viscosidad, mojabilidad, emulsión, conductividad eléctrica, etc.

laboratorio productos agrícolas de brandt europe

Equipamiento de uso principal:

•       Espectrómetro de Emisión por Plasma con Detector Óptico (ICP-OES)

•       Cromatógrafo de Gases con Detector FID (GC-FID)

•       Cromatógrafo de Líquidos de Alta Resolución (HPLC)

•       Espectrómetro de Absorción Atómica

•       Analizador de Tamaño de Partícula Mastersizer 3000

•       Analizador de Nitrógeno Dumas NDA 701

•       Equipo Medida Punto de Inflamación

•       Digestor de Nitrógeno Kjeldahl con Unidad de Destilación con Arrastre de Vapor

I+D

Desde nuestra área de laboratorio, en la que se desarrolla y se adapta la potente actividad de I+D que lleva a cabo la compañía matriz en su sede central de Illinois, se produce el optimizando de formulados ya existentes y se lleva a cabo el nacimiento de nuevos productos; todo ello atendiendo a las peticiones de nuestros clientes. Por los que, como parte de nuestra garantía de calidad, trabajamos constantemente en la mejora de los métodos analíticos utilizados, poniendo a punto nuevas técnicas, validando nuevos métodos, desarrollando nuevos procedimientos, etc., destacando la cualificación y formación especializada de los profesionales que forman parte del equipo de BRANDT® Europe.

Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)

El laboratorio de Brandt Europe, S.L., está certificado por ENAC bajo el Sistema de Aplicación de los Principios de Buenas Prácticas de Laboratorio. 

Las BPL son utilizadas para realizar ensayos destinados a obtener los datos sobre las propiedades y peligrosidad para las personas, los animales y el medio ambiente de cualquier sustancia química.

En nuestro caso, se aplican a la caracterización físico-química de productos fitosanitarios, con la finalidad de presentarlos ante las autoridades competentes para e registro, renovación o autorización del producto y su posterior comercialización.