Jornada técnica de agricultura en Murcia presentando los beneficios de BRANDT Manni-Plex Ca en pimientos

Noticias
16 septiembre 2022
asistentes a la jornada tecnica de agricultura en murcia

Durante el pasado 6 y el 7 de septiembre celebramos una jornada técnica de agricultura en Torre-Pacheco, Murcia, en la que compartimos los buenos resultados obtenidos por la Universidad de Granada (UGR) en un ensayo que tenía como objetivo principal comprobar los beneficios asociados al uso de BRANDT Manni-Plex Ca durante la absorción y transporte de iones de calcio en el interior de la planta y durante el cuajado y maduración de los frutos en cultivos de pimientos.

Para el evento contamos con la participación del equipo encargado de llevar a cabo este estudio, así como del equipo de BRANDT Europe dedicado a su desarrollo y comercialización. Como broche de oro, la Patrulla Águila clausuró el evento con una visita guiada a la base de San Javier y con una exhibición acrobática inolvidable.

  1. Primer día de la jornada técnica de agricultura: resultados del ensayo
  2. Segundo día de la jornada técnica de agricultura: visita a la base de San Javier

Primer día de la jornada técnica de agricultura: resultados del ensayo de la UGR

Juan Manuel Ruiz Sáez, catedrático de Fisiología Vegetal en la Universidad de Granada, fue el encargado de dirigir el ensayo durante su realización y, además, tuvimos el honor de poder contar con él para exponer los resultados obtenidos durante el primer día del evento.

exponiendo resultados del ensayo de la ugr en la jornada de agricultura

En su ponencia el Doctor Ruiz Sáez explicó en qué había consistido el ensayo, qué suplementos foliares de calcio se habían empleado, dónde y durante cuánto tiempo se había realizado y lo más importante: qué resultados había obtenido. Como principales conclusiones del uso de BRANDT Manni-Plex Ca sobre cultivos de pimiento se determinó que mejora notablemente la movilidad y distribución del calcio en todas las partes de la planta, incluidos los frutos. Como resultado, se reconoció una mayor producción de biomasa de la parte aérea de la planta, un aumento en la actividad fotoquímica, una producción de frutos mejorada, una disminución de la aparición de fisiopatías relacionadas con la deficiencia de calcio en el cultivo y un aumento general en la calidad de los frutos obtenidos. Todos estos resultados, publicados en la reconocida revista científica Agronomy, posicionan a BRANDT Manni-Plex Ca como el mejor suplemento foliar de calcio de entre todos los estudiados en el ensayo.

Segundo día de la jornada técnica de agricultura: visita a la base de San Javier

Con el buen sabor de boca que nos dejó el primer día y el reconocimiento del trabajo de BRANDT en el desarrollo de productos agrícolas que ayudan a nuestros clientes a mejorar sus productos y sacar el máximo rendimiento de una forma sencilla y eficaz, todos estaban ansiosos por ver que depararía la siguiente jornada.

El segundo y último día del evento estuvo protagonizado por la Patrulla Águila, nuestro colaborador en el sector Defensa, que acogió a todos los asistentes en la Base Aérea de San Javier. Allí nos permitieron ver el día a día de un miembro del Ejército del Aire a través de un recorrido por sus instalaciones con una primera parada en su auditorio. Allí, compartieron vivencias y experiencias destacables con todos los presentes y pudimos entender y alabar aún más la labor que realizan.

patrulla aguila en la jornada tecnica de agricultura de brandt

Una vez concluida esta exposición nos sumergimos aún más en el mundo de la aeronáutica militar con una exposición de aviones y avionetas empleadas por los anfitriones y finalizamos nuestro recorrido, y la jornada técnica de agricultura, con una inolvidable exhibición de acrobacias aéreas.

Vídeo resumen de las jornada técnica de agricultura en Murcia