BRANDT Europe organiza el próximo miércoles 24 de febrero, desde las 17.00 horas, un webinar que analizará los últimos avances en innovación y nuevas tecnologías aplicados al sector del melón y la sandía. El evento online, que tendrá lugar en la plataforma de contenidos audiovisuales agrícola Agromunity.com, contará con la intervención de 6 ponentes expertos, que abordarán la situación actual en innovación y nuevas tecnologías para estos dos importantes productos.

Aplicación de la inteligencia artificial, Big Data, analítica avanzada para predecir la fecha de corte en sandía, nanopartículas para la eliminación de nitratos en agua o nuevas tecnologías en nutrición vegetal son algunas de las temáticas que se tratarán a cargo de José Antonio Arcos (director Agro Auténtico), Manuel Valverde (CEO de Agrowindata), Yesica Vicente (investigadora del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General del Aire) y Juan Jesús Maldonado (Técnico Especializado en Horticultura Intensiva y Cultivos Subtropicales en Brandt Europe).

Asimismo, el evento contará con la participación de los responsables de dos firmas referentes en el sector. Joaquín Hidalgo (director general del Grupo AGF), responsable de Sandía Fashion, tratará de la innovación como herramienta de crecimiento empresarial. Mientras que, Cele Buendía (director general de Melones El Abuelo) analizará la constante innovación de sus melones.

El evento tendrá un formato ágil y dinámico moderado por Alfonso Lucas (Agromunity) que permitirá que los asistentes puedan expresar sus dudas y formular preguntas a los expertos en un encuentro interactivo.

Los interesados pueden inscribirse ya de forma gratuita en el siguiente enlace:https://agromunity.com/innovacion-melon-y-sandia/.

Brandt Europe cuenta en su catálogo de especialidades con la tecnología Manni-Plex, un sistema de aporte de micronutrientes que se caracteriza por ser reconocido como propio por el cultivo, y que en combinación con el biostimulante BRANDT InVigo, consigue, aumentar hasta en un 20% el número de piezas de melón Cantaloup Jacobo dentro de los calibres comerciales y de un 5% en los calibres extra, que son los que superan el kilo.

Asimismo, tras la aplicación de BRANDT InVigo en plantaciones de sandía se ha observado un considerable aumento de número cuajados, una reducción de hasta el 16% de abortos tras el cuaje, aumento del 12% del número de piezas dentro de los calibres comerciales, aumento de más de 10% de los calibres extra, reducción a menos del 5% de piezas no comerciales respecto a la zona no tratada y aumento de casi un 20% en el peso medio del producto.

BRANDT es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, BRANDT es elegida para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y hasta plantas ornamentales. Sus productos se venden en más de 45 países, y cuenta con más de 135 hectáreas de granjas dedicadas específicamente a la investigación y el desarrollo.

La atención a sus clientes a través de la expansión internacional es una de las prioridades estratégicas de Brandt en el momento actual. En 2015, BRANDT compró Target Brasil Fertilizantes Ltda. en Brasil, proporcionando a la empresa su primera fábrica en el extranjero y una fuerza de ventas nacional en Brasil. Y en julio de 2016, se concretó su adquisición internacional más importante: la compra de los activos de Tragusa, que ha proporcionado a Brandt capacidad de fabricación en Europa y acceso a nuevos mercados y productos.

BRANDT Europe se orienta principalmente a Europa, Oriente Medio y África con una amplia gama de agroquímicos para la protección de cultivos, nutrición de plantas y el control de plagas.