Más de 200 profesionales del sector agrícola, entre ellos ingenieros técnicos agrícolas, investigadores y productores, asistieron al webinar sobre los últimos avances en innovación y nuevas tecnologías aplicados al sector del melón y la sandía, organizado por BRANDT Europe en la plataforma Agromunity. Durante una hora y media, 6 ponentes expertos abordaron la situación actual en innovación y nuevas tecnologías para estos dos importantes productos, destacando el alto nivel de sus intervenciones.

Aplicación de la inteligencia artificial, Big Data, analítica avanzada para predecir la fecha de corte en sandía, nanopartículas para la eliminación de nitratos en agua o nuevas tecnologías en nutrición vegetal fueron algunas de las temáticas que se trataron a cargo de José Antonio Arcos (director Agro Auténtico), Manuel Valverde (CEO de Agrowindata), Yesica Vicente (investigadora del Centro Universitario de la Defensa de la Academia General del Aire) y Juan Jesús Maldonado (Técnico Especializado en Horticultura Intensiva y Cultivos Subtropicales en Brandt Europe).

Asimismo, el evento contó con la participación de los responsables de dos firmas referentes en el sector. Joaquín Hidalgo (director general del Grupo AGF), responsable de Sandía Fashion, trató de la innovación como herramienta de crecimiento empresarial, mientras que Cele Buendía, director general de Melones El Abuelo, analizó la constante innovación en sus cultivos.

El evento tuvo un formato ágil y dinámico moderado por Alfonso Lucas (Agromunity) que permitió que los asistentes pudieran expresar sus dudas y formular preguntas a los expertos en un encuentro interactivo.

BRANDT Europe cuenta en su catálogo de especialidades con la tecnología Manni-Plex, un sistema de aporte de micronutrientes que se caracteriza por ser reconocido como propio por el cultivo, y que en combinación con el biostimulante BRANDT InVigo, consigue, aumentar hasta en un 20% el número de piezas de melón Cantaloup Jacobo dentro de los calibres comerciales y de un 5% en los calibres extra, que son los que superan el kilo.

Asimismo, tras la aplicación de BRANDT InVigo en plantaciones de sandía se ha observado un considerable aumento de número cuajados, una reducción de hasta el 16% de abortos tras el cuaje, aumento del 12% del número de piezas dentro de los calibres comerciales, aumento de más de 10% de los calibres extra, reducción a menos del 5% de piezas no comerciales respecto a la zona no tratada y aumento de casi un 20% en el peso medio del producto.