OrganiPlex, nueva gama ecológica que aumenta en un 10% el peso medio fresco por planta en tomate

Noticias
16 mayo 2022

BRANDT Europe ha presentado una nueva tecnología ecológica de nutrientes foliares con la que se logra un incremento medio del 10% del peso medio fresco por planta de tomate. Este sistema supone una apuesta por los productos ecológicos que mejora la eficiencia de los nutrientes, el rendimiento general y la calidad de las cosechas en un contexto de aumento de la preocupación medioambiental.

Con BRANDT OrganiPlex, que así se denomina esta gama de productos, se combinan tres productos en uno, fertilizante, estimulador del crecimiento vegetal y reductor de estrés. Diseñado con un claro espíritu ecológico, tiene una cantidad muy alta de aminoácidos libres, un componente fundamental en desarrollo de las plantas, pues son agentes antiestrés y quelantes, estimulan el crecimiento vegetal, son precursores de fitohormonas y sustancias de crecimiento, así como que estimulan la síntesis de clorofila. Además, el 100% del metal (calcio, zinc o hierro, entre otros) se combina con los aminoácidos que contiene, lo que ayuda a que las disoluciones sean verdaderamente estables a baja y alta temperatura, teniendo además una extraordinaria estabilidad a largo plazo.

 Además del rendimiento observado en plantación de tomate, también se ha observado con la aplicación de este producto un aumento medio de zinc en tejido foliar del 7% en plantación de manzanos. Asimismo, en viña se ha constatado que la tasa de absorción de zinc es dos veces superior a tecnologías tradicionales.

Para Manuel González, director general de BRANDT Europe, el desarrollo de esta nueva tecnología supone “un paso más en nuestra estrategia de productos ecológicos”. En este sentido, BRANDT Europe obtuvo recientemente la certificación UNE para sus fertilizantes y productos especiales según la norma UNE 142500, que armonizan y regulan la certificación de los insumos utilizables en la agricultura ecológica.