NUESTRA COMPAÑÍA

BRANDT® es conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Desde sus inicios, la familia BRANDT® y sus empleados se han mantenido fieles a una filosofía que se centra en el compromiso con la agricultura, las personas y los productos de calidad.

Durante más de 65 años, BRANDT® ha ayudado a los agricultores a incrementar su rentabilidad. Todo comenzó en 1953 cuando Glen Brandt y su hermana, Evelyn Brandt Thomas, fundaron la empresa. Su apuesta por la innovación, la honestidad y el servicio al cliente fue la clave para el éxito de sus productos entre los agricultores locales, muchos de los cuales eran sus vecinos, en Pleasant Plains, Illinois (USA). Esa misma filosofía, continúa hoy en una compañía que ayuda a mejorar la rentabilidad en los cultivos de todo el mundo para llevar los últimos avances en tecnología y productos patentados a los mercados de todo el mundo.

Con una cartera de más de 250 productos, la marca BRANDT® es una referencia mundial en nutrientes y sanidad vegetal para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y plantas ornamentales. Sus productos se venden en más de 45 países.

La línea de especialidades es el elemento vital de BRANDT®. Nuestro objetivo es que las plantas alcancen su máximo potencial y desarrollar nuevas tecnologías que mejoren la sostenibilidad de la agricultura global. Con la creciente demanda de productos orgánicos y sostenibles, BRANDT® está bien posicionado para ser un fabricante líder, invirtiendo en investigación continua e instalaciones dedicadas a producir productos orgánicos certificados.

Gracias a este Know-how (saber hacer) tecnológico de años, unido a una de las plantas de producción más completas del sector agroquímico europeo, y el potente I+D de nuestra compañía matriz, podemos ofrecer soluciones eficaces y de calidad para todos los cultivos.

Con centro de producción y laboratorio propio en Sevilla, BRANDT® Europe fabrica productos adaptados al mercado de EMEA para todo tipo de cultivos.

Además, la compañía desde 2011 aposto por tener su propia escudería en NASCAR Xfinity Series y desde 2015 en Brazil Porsche GT3 Cup Challenge.

https://brandt.co/community

NUESTRAS INSTALACIONES

Contamos con uno de los centros de producción e I+D más completos de Europa para el diseño, desarrollo y fabricación de productos de sanidad y nutrición vegetal. Con una superficie construida de más de 14.000 metros cuadrados, incluyendo la zona de oficinas y la de almacenamiento, las instalaciones de BRANDT® Europe incluyen un gran centro de producción y una zona de laboratorio donde se desarrolla el control de calidad de la compañía.

La capacidad productiva de las instalaciones de BRANDT® Europe se encuentra entre las primeras del sector y es equiparable a la de las más importantes Multinacionales. Esto se traduce en un servicio al cliente más rápido y flexible, facilitando la entrega del producto en tiempo y forma adecuados, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

NUESTRO EQUIPO

La plantilla de BRANDT Europe se compone de alrededor de 60 profesionales expertos en nutrición y sanidad vegetal y con una amplia experiencia y conocimiento sobre los diferentes cultivos y productos agrícolas. Conoce aquí a todo nuestro equipo:

MANUEL GONZÁLEZ
MANUEL GONZÁLEZDirector General/Gerente de BRANDT Europe
LUCÍA CEPEDA
LUCÍA CEPEDADirectora Financiera, RRHH y Administración de BRANDT Europe
DOMINGO CORRAL CANO
DOMINGO CORRAL CANODirección de Planta de BRANDT Europe
JOSÉ ALONSO YÁNEZ ROMERO
JOSÉ ALONSO YÁNEZ ROMERODirector de Desarrollo de Especialidades Nutricionales de BRANDT Europe
MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ SALVAGO
MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ SALVAGODirector Técnico de BRANDT Europe
ABDEL MOUMEN MOUMEN
ABDEL MOUMEN MOUMENDirector de Exportación de BRANDT Europe
MARÍA REYES PÉREZ ORTEGA
MARÍA REYES PÉREZ ORTEGADirectora de Calidad y Medio Ambiente y de la UGC de Laboratorio de BRANDT Europe
AMPARO TENA SERNA
AMPARO TENA SERNADirectora de Marketing de BRANDT Europe
ANTONIO JOSÉ ORTIZ CALDERÓN
ANTONIO JOSÉ ORTIZ CALDERÓNDirector Industrial de BRANDT Europe
ISABEL GÓMEZ GARRIDORegulatory (Asuntos Regulatorios) BRANDT Europe
PAQUI GÓMEZ VIGARADirección Técnica de Laboratorio de BRANDT Europe
CARLOS CORTÉS CANTERODirección de Mantenimiento de BRANDT Europe
ANTONIO DOMÍNGUEZ MORENODirección de Producción de BRANDT Europe

NUESTRA CALIDAD

Desde el Laboratorio se lleva a cabo un control exhaustivo de todo el proceso de fabricación, desde la recepción de la materia prima hasta la salida del producto final, que tiene como objetivo principal garantizar la calidad de nuestros productos.

Contamos con tecnología específica para el análisis diario de las propiedades físico químicas de todos los productos formulados y materias técnicas utilizadas como son: ingrediente activo, determinación pH, densidad, tamaño de partícula, viscosidad, mojabilidad, emulsión, conductividad eléctrica, etc.

Trabajamos constantemente en la mejora de métodos analíticos, poniendo a punto nuevas técnicas, validando nuevos métodos, desarrollando nuevos procedimientos, etc., destacando la cualificación y formación especializada de los profesionales que forman dicho equipo.

Equipamiento Principal

  • Espectrómetro de Emisión por Plasma con Detector Óptico (ICP-OES)

  • Cromatógrafo de Gases con Detector FID (GC-FID)

  • Cromatógrafo de Líquidos de Alta Resolución (HPLC)

  • Espectrómetro de Absorción Atómica

  • Analizador de Tamaño de Partícula Mastersizer 3000

  • Analizador de Nitrógeno Dumas NDA 701

  • Equipo Medida Punto de Inflamación

  • Digestor de Nitrógeno Kjeldahl con Unidad de Destilación con Arrastre de Vapor

I+D

La Investigación y Desarrollo se acomete desde el área de laboratorio, en el que se desarrolla y adapta la potente actividad de I+D que lleva a cabo la compañía matriz en su sede central de Illinois. Optimizando los formulados ya existentes, desarrollando nuevos productos y atendiendo a las peticiones de nuestros clientes.

Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)

El Laboratorio de Brandt Europe, S.L., está certificado por ENAC bajo el Sistema de Aplicación de los Principios de Buenas Prácticas de Laboratorio.

Las BPL son utilizadas para realizar ensayos destinados a obtener los datos sobre las propiedades y peligrosidad para las personas, los animales y el medio ambiente de cualquier sustancia química.

En nuestro caso, se aplican a la caracterización físico-química de productos fitosanitarios, con la finalidad de presentarlo ante las autoridades competentes para el registro, renovación o autorización del producto y su posterior comercialización.