BRANDT® Smart Fe

BRANDT® Smart Fe es un suplemento nutritivo de hierro foliar de alto rendimiento que proporciona a los agricultores una manera rápida y efectiva de aplicar hierro. La tecnología de BRANDT® Smart Fe constituye un revolucionario sistema foliar, diseñado a nivel molecular para mejorar la compatibilidad de los productos fitosanitarios con los elementos nutritivos.

Con un modo de acción único y patentado, BRANDT® Smart Fe crea un escudo protector que neutraliza las cargas negativas (-) de la sustancia activa evitando la reacción con el micronutriente elegido, de este modo reducen la acción de la molécula, y establece un mecanismo de protección en el interior de la hoja (proceso patentado) que respeta las exigencias fisiológicas de la planta.

Área de Comercialización: España

Envase: 4 L, 10 L

  • Ventajas
  • Cultivo
  • Aplicación y uso
  • Composición
  • Composición Nutricional
  • Fichas

Ventajas

BRANDT® Smart Fe está diseñado a nivel molecular para actuar:

  • En el tanque: Produciendo una mezcla uniforme y una mayor compatibilidad con los productos de sanidad vegetal, micro elementos y otros fertilizantes.
  • En la superficie de la hoja mejora la adhesividad, la uniformidad y la penetración gracias a su molécula de bajo peso molecular.
  • En el interior de la planta mejora la entrega del micronutriente a través del floema.

Estas características hacen a BRANDT® Smart Fe ideal para:

  • Prevenir y curar la clorosis férrica.
  • Incrementar el proceso fotosintético y el desarrollo vegetativo.
  • Aumentar la productividad de los cultivos.

Cultivo

Acelga, Achicoria, Aguacate, Ajo, Albaricoque, Alcachofa, Alfalfa, Algodón, Almendra, Almendro, Apio, Arándano, Arroz, Avellana, Avena, Berenjena, Brócoli, Bulbos y raíces forrajeras, Calabaza, Canónigo, Caqui, Castaña, Cebada, Cebolla, Centeno, Cereza, Césped, Chalote, Chirimoya, Ciruela, Clavel, Col China, Col de Bruselas, Coliflor, Colza, Endivia, Escarola, Espárrago, Espinaca, Frambuesa, Fresa, Garbanzo, Girasol, Gramínea, Granada, Grosella, Guisante, Haba, Herbácea Ornamental, Hierbas aromáticas, Higo, Higo chumbo, Judía grano, Judía verde, Kiwi, Lechuga, Leguminosas forrajeras, Leñosa Ornamental, Lenteja, Lima, Lino, Lúpulo, Maíz, Mandarina, Mango, Manzano, Melocotón, Melón, Membrillo, Mora, Naranja, Narciso, Nectarina, Níspero, Nuez, Oliva, Palmácea Ornamental, Papaya, Patata, Pepino, Peral, Persimón, Pimiento, Piñón, Pistacho, Plátano, Pomelo, Puerro, Rábano, Remolacha azucarera, Remolacha de mesa, Repollo, Salsifíes, Sandía, Soja, Tabaco, Tomate, Trigo, Triticale, Viñas, Zanahoria, Zarzamora

Aplicación y uso

BRANDT® Smart Fe se emplea por vía foliar a 100-300 ml por 100 litros de agua (1-3 l/ha). Aplicaciones frecuentes a la dosis de 1 l/ha pueden ser necesarias para corregir deficiencias de hierro antes de que aparezcan.


CULTIVO APLICACIONES
Cultivos Herbáceos (Maíz, sorgo, tabaco, cereales, girasol) De la primera fase vegetativa a la aparición de la carencia
Olivar De inicio vegetación a prefloración
Frutales Hueso Prefloración y Post cuajado (nunca después de la caída de pétalos)
Peral y Manzano Prefloración y enseguida 1 o 2 tratamiento sin pasar la fase de botón blanco
Kiwi Desde los primeros tallos finos a prefloración
Fresa Post trasplante, de la fase vegetativa a prefloración
Cítricos De inicio brotación a prefloración: De post floración a cuajado fruto
Vid Desde aparición hojas hasta prefloración: de post floración a cuajado de frutos
Cucurbitáceas De la primera fase vegetativa a prefloración
Ornamentales, Herbáceas y Arbóreas De la primera respuesta vegetativa a prefloración
Solanáceas De las primeras fases a prefloración
Hortícolas Desde inicio vegetación a Prefloración y desde post floración a formación fruto

 

Modo de Empleo

La aplicación con equipos terrestres convencionales debe efectuarse con un volumen mínimo de agua de 200 l/ha para cultivos herbáceos y de 600 l/ha para cultivos arbóreos (Frutales, etc.). Es aconsejable realizar al menos dos aplicaciones de BRANDT Smart Fe. Aplicaciones más frecuentes pueden ser necesarias para corregir las deficiencias más graves.

Preparación

Llene la cuba con agua entre 1/3 a 2/3 de su capacidad total. Añadir los aditivos, si se proporcionan, y agitar durante unos pocos minutos. Si en la aplicación se utilizan fitosanitarios añadir y agitar de nuevo durante unos minutos. Al final añadir la cantidad recomendada de BRANDT Smart Fe y agitar hasta que estén completamente mezclados. Llene el recipiente con agua y agite antes de iniciar la aplicación.

Composición

Hierro (Fe) soluble en agua: 4,0 % p/p (4,9 % p/v)

Composición Nutricional

Hierro (Fe)

Fichas