Presentación de Manni-Plex en Oleoforum

Miguel Ángel Fernández y José Yáñez, responsable del Departamento Técnico y BRANDT Product manager, respectivamente, asistieron al II Congreso Oleoforum, celebrado en Córdoba, donde presentaron nuestro sistema Manni-Plex, una tecnología pionera para aumentar el tamaño de aceituna, la producción y el rendimiento graso del olivar, un cultivo de enorme importancia para España y singularmente para Andalucía, donde representa la mitad de la superficie de regadío, con más de 1,5 millones de hectáreas.

Manni-Plex se trata en concreto de un sistema de aporte de micronutrientes cuya singularidad consiste en que es reconocido como propio por el cultivo, permitiendo su absorción inmediata y transporte natural por toda la planta. Sus resultados, según los ensayos realizados, son un aumento de hasta el 20% en la capacidad de producción y un incremento de hasta un 10% en su rendimiento graso. Otra de sus valiosas características es que este sistema contribuye a eliminar el estrés en el cultivo, protegiendo de esta forma el estado saludable del olivo.

Esta innovación puede ser por tanto de gran valor para los agricultores andaluces dedicados a un cultivo como el olivar, con dotaciones hídricas muy ajustadas. Especialmente importante será para la agricultura cordobesa, con 350.000 has de olivar y alrededor de 41.000 explotaciones, de ahí la elección de esta provincia como marco para la presentación de esta nueva fórmula.

2018-06-04T12:24:43+00:00