Ante la alarmante situación de crisis sanitaria que ha provocado el contagio masivo del coronavirus COVID-19 en España, en BRANDT Europe hemos establecido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, unas estrictas medidas preventivas de seguridad, higiene y limpieza.

En primer lugar, aclaramos que nuestra actividad empresarial sigue adelante, sin incidencia o problema de suministros, ni tampoco merma en las labores de producción, control de calidad y/o logística, ya que es nuestro deber hacerlo al pertenecer a un sector estratégico y esencial, y por ello debemos de tomar las medidas necesarias para continuar con nuestra actividad.

Por otro lado, en la medida de lo posible hemos potenciado el teletrabajo en aquellos empleados a los que les es factible realizar su trabajo desde casa, ya sea, parcial o totalmente, para evitar al máximo la convivencia de personas en la oficina.

En lo relativo a los turnos de fábrica los trabajadores no coinciden en el cambio de turno, los datos e informaciones entre ellos se transmiten por vía telemática y en ningún caso se solapan trabajadores entre turnos. Igualmente, el descanso general de 30 minutos, que anteriormente se realizaba de manera general, ahora se hace de forma escalonada en grupos de 4 personas, y para oficinas y laboratorio se ha reducido el tiempo del almuerzo a la mitad con el objeto de salir antes de las instalaciones.

Asimismo, en las instalaciones hemos establecido un protocolo interno, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para evitar las posibilidades de contagio, como por ejemplo mantener la distancia social de 1 metro o no coincidir al subir o bajar escaleras.

También hemos trasladado ese protocolo para los conductores de vehículos para el transporte de mercancías, no habrá en la sala de espera de carga/descarga más de una persona al mismo tiempo. Por lo cual, queremos agradecer la paciencia de los transportistas que vienen a nuestras instalaciones, ahora que se ve ralentizado el proceso logístico por el necesario y exhaustivo protocolo de seguridad que cumplir.

Por supuesto, todas las visitas comerciales, reuniones, cursos de formación y similares han quedado suspendidos o aplazados hasta nueva comunicación.

En BRANDT Europe estamos convencidos de que para superar esta crítica situación en la que nos encontramos debemos permanecer y luchar juntos y unidos. Sólo así volveremos a la situación de normalidad. Por es agradecemos vuestra comprensión y colaboración ante este escenario. Pertenecemos a un sector estratégico y esencial para asegurar la producción y abastecimientos de alimentos y para proteger a la sociedad estamos obligados a protegernos nosotros.

Para su información, adjuntamos BOE y BOJA extraordinarios, y a continuación, documento donde se aclara nuestra permanencia a un sector estratégico y esencial, y por ello debemos de tomar las medidas necesarias para continuar con nuestra actividad.

DESCARGAR Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

DESCARGAR Orden de 14 de marzo de 2020, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19).