Empresa

Empresa 2018-05-02T17:01:30+00:00

Nuestra Compañía

BRANDT Europe es la filial para el mercado EMEA (Europa, Oriente Medio y África) del líder agrícola BRANDT, conocida como una de las empresas familiares de mayor crecimiento en los Estados Unidos. Con una cartera de más de 250 productos, la marca BRANDT es una referencia mundial en nutrientes y sanidad vegetal para cultivos arbóreos, industriales, hortícolas, céspedes y hasta plantas ornamentales.

BRANDT Europe es el resultado de la adquisición por parte de BRANDT, en julio de 2016, de los activos de la antigua empresa Tragusa, con una experiencia de 20 años en el mercado. Con centro de producción y laboratorio propio en Sevilla, BRANDT Europe cuenta con una amplia gama de productos de nutrición y sanidad vegetal, adaptada al mercado EMEA y para todo tipo de cultivos,

Tras la adquisición de Tragusa por parte de BRANDT, la nueva BRANDT Europe cerrará 2017 con un volumen de negocio de 20 millones de euros, con un crecimiento del 11% en facturación y un 5% del margen bruto, y un plan estratégico que apunta al objetivo de alcanzar unas ventas de 28 millones en 2021. Este crecimiento de la facturación y el margen se sustenta en la diversificación de su cartera comercial con productos de mayor valor añadido para cultivos de gran rentabilidad potencial.

Nuestro Conocimiento

BRANDT Europe dispone de una amplia cartera comercial de fertilizantes y fitosanitarios, incluyendo tanto genéricos como especialidades basadas en el potente I+D+I que la compañía matriz desarrolla en su sede de Illinois.

En nutrición vegetal, contamos con una amplia gama de nutrientes líquidos especiales, múltiples formulaciones NPK, microelementos, correctores de carencias, aminoácidos, ácidos húmicos, extractos de algas, fosfitos, reguladores, estimulantes, así como quelatos líquidos y sólidos. Además, disponemos de una novedosa línea de especialidades, entre las que destacan los productos Manni-Plex y la tecnología BRANDT Smart System.

En Sanidad Vegetal, llevamos más de 20 años dedicados a la formulación y comercialización de una amplia gama de productos como Herbicidas, Insecticidas, Fungicidas, Nematicidas, Firorreguladores, etc. en una gran variedad de formulaciones distintas como Concentrados Emulsionables (EC), Líquidos Solubles (SL), Suspensiones Concentradas (SC), Emulsiones Aceite-agua (EW), Polvos Mojables (WP), Polvos Dispersables (DP), Gránulos (GR), etc.

Gracias a este Know-how (saber hacer) tecnológico de años, unido a una de las plantas de producción más completas del sector agroquímico europeo, y el potente I+D de nuestra compañía matriz, podemos ofrecer soluciones eficaces y de calidad para todos los cultivos. También contamos con una línea de productos para Jardinería Exterior Doméstica e Insecticidas de Uso Ganadero.

Nuestras Instalaciones

Contamos con uno de los centros de producción e I+D más completos de Europa para el diseño, desarrollo y fabricación de productos de sanidad y nutrición vegetal. Con una superficie construida de más de 14.000 metros cuadrados, incluyendo la zona de oficinas y la de almacenamiento, las instalaciones de BRANDT Europe incluyen un gran centro de producción y una zona de laboratorio donde se desarrolla el I+D de la compañía. Además, acogen un depósito aduanero, uno de los pocos que hay en España fuera de zona franca.

El centro de producción de BRANDT Europe en Carmona acoge las siguientes instalaciones:

Existen dos instalaciones de este tipo de productos: una destinada a la producción de herbicidas y otra para insecticidas, fungicidas y productos nutricionales, en las cuales se producen distintas formulaciones (WP, SP, WS, DS, DP, etc.).

Ambas líneas de formulación de polvos consisten en una combinación de Mezcladoras de Espirales para sólidos, en las cuales se mezclan polvos junto con cargas (caolín, sepiolita) y aditivos que confieren al producto final las características de suspensibilidad y humectabilidad necesarias para su aplicación en los cultivos.
Asimismo, las instalaciones cuentan con un Sistema de Molienda y un exclusivo Sistema Clasificador de Partículas, para alcanzar las características de finura deseadas para el proceso.

En cuanto a las formulaciones de Polvo para Espolvoreo (DP), la instalación específica para este tipo de formulados destaca por estar dotada de un Inyector Específico, que descarga el líquido sobre las cargas (caolín, sepiolita, etc.).

Posteriormente los productos, una vez formulados, pasan a las distintas líneas de envasado, consistentes en diversas Envasadoras Automáticas que funcionan de forma paralela y automatizadas con las líneas de etiquetado, paletizado y embalaje.

Actualmente, la mayoría de las empresas del sector cuentan en sus instalaciones con maquinaria para la realización de formulaciones líquidas o sólidas, precisando, por tanto, subcontratar la producción de formulaciones; excepcionalmente las empresas poseen maquinaria para realizar ambas formulaciones, como es el caso de BRANDT Europe.

Granuladoras de Alta Homogeneización y un Sistema de Inyección Directa e Impregnación, donde a un granulado inerte se le añade un preparado líquido para que se impregne.

Posteriormente los productos, una vez formulados, pasan a las distintas líneas de envasado, consistentes en diversas Envasadoras Automáticas de Última Generación, que funcionan de forma paralela y están automatizadas con las líneas de etiquetado, paletizado y embalaje.

La capacidad productiva de las instalaciones de Granulados de BRANDT Europe se encuentra entre las primeras del sector de productos genéricos y es equiparable a la de las más importantes Multinacionales. Esto se traduce en servicio al cliente más rápido y flexible, facilitando la entrega del producto en tiempo y forma adecuados, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Existen dos instalaciones de este tipo: una para herbicidas y otra para insecticidas y fungicidas. Éstas están situadas en naves distintas con el objetivo de evitar cualquier posibilidad de contaminación.

Estas instalaciones están compuestas por diversos Agitadores de Hélice conectados mediante bombas con Depósitos de Espera, aunque en estas líneas también se realizan formulaciones de ácidos húmicos y mezclas de abonos foliares por decantación. En estas instalaciones, las formulaciones llevadas a cabo son las siguientes: EC, EW, SL, LS, ULV, ES, etc.

Posteriormente, los productos, una vez formulados, pasan a las distintas líneas de envasado, consistentes en diversas envasadoras automáticas y que funcionan de forma paralela y automatizadas con las líneas de etiquetado, paletizado y embalaje.

Usualmente, otros fabricantes poseen una única planta exclusivamente para la formulación de Concentrados Emulsionables (EC). BRANDT Europe dispone de varias plantas en las cuales se llevan a cabo diversos tipos de formulaciones: EC, EW, SL, LS, ULV, ES, etc.

Existen dos instalaciones de este tipo: una para herbicidas y otra para insecticidas y fungicidas, situadas en naves distintas con el fin de evitar cualquier posibilidad de contaminación. En estas instalaciones, las formulaciones llevadas a cabo son las siguientes: FS, SE, SC, etc.

La característica principal de estas dos instalaciones es contar con Molinos de Bolas en fase húmeda para flow, los cuales están dispuestos en línea con los Emulsores y los Depósitos de Espera.

Posteriormente, los productos, una vez formulados, pasan a las distintas líneas de envasado, consistentes en diversas envasadoras automáticas y que funcionan de forma paralela, y, automatizadas con las líneas de etiquetado, paletizado y embalaje.

La formulación de toda la familia de los flowables, al no tratarse de “simples mezclas”, exige un control riguroso de los procesos productivos y de una experiencia y “saber hacer” tecnológico. A través de estas armas, BRANDT Europe se ha valido para tener el reconocimiento y el prestigio del Sector en este tipo de formulaciones, siendo numerosas las empresas a nivel internacional que subcontratan nuestros servicios para realizar su producción de flowables

BRANDT Europe destaca por pertenecer al reducido grupo de productores de fitosanitarios que cuenta en sus instalaciones con la maquinaria precisa para llevar a cabo la Aminación de Herbicidas.

Así, la mayoría de empresas del sector adquieren los Herbicidas ya aminados, lo cual se traduce en una pérdida de competitividad y del control total del proceso productivo a través de cada una de sus etapas, redundando negativamente en el producto final servido al cliente.

BRANDT Europe posee un sistema exclusivo en el mercado, caracterizado por la presencia de Reactores Específicos para el control termoquímico del proceso productivo.

Nuestro Laboratorio

Tiene como objetivo principal garantizar la calidad de nuestros productos.

Desde el Laboratorio se lleva a cabo un control exhaustivo de todo el proceso de fabricación, desde la recepción de la materia prima hasta la salida del producto final.

Contamos con tecnología específica para el análisis diario de las propiedades físico químicas de todos los productos formulados y materias técnicas utilizadas como son: ingrediente activo, determinación pH, densidad, tamaño de partícula, viscosidad, mojabilidad, emulsión, conductividad eléctrica, etc.

Equipamiento Principal:

  • Espectrómetro de Emisión por Plasma con Detector Óptico (ICP-OES)
  • Cromatógrafo de Gases Masas (GC-MS)
  •  Cromatógrafo de Gases con Detector FID (GC-FID)
  • Cromatógrafo de Líquidos de Alta Resolución (HPLC)
  • Espectrómetro de Absorción Atómica
  • Espectrofotómetro Ultravioleta-Visible (UV/Vis)
  • Bancada Óptica por Difracción de Rayos Láser
  • Digestor de Nitrógeno Kjeldahl con Unidad de Destilación con Arrastre de Vapor

Trabajamos constantemente en la mejora de métodos analíticos, poniendo a punto nuevas técnicas, validando nuevos métodos, desarrollando nuevos procedimientos, etc., destacando la cualificación y formación especializada de los profesionales que forman dicho equipo.

La Investigación y Desarrollo se acomete desde el área de laboratorio, en el que se desarrolla y adapta la potente actividad de I+D que lleva a cabo la compañía matriz en su sede central de Illinois. Optimizando los formulados ya existentes, desarrollando nuevos productos y atendiendo a las peticiones de nuestros clientes.

El Laboratorio de Brandt Europe, S.L., está certificado por ENAC bajo el Sistema de Aplicación de los Principios de Buenas Prácticas de Laboratorio.

Las BPL son utilizadas para realizar ensayos destinados a obtener los datos sobre las propiedades y peligrosidad para las personas, los animales y el medio ambiente de cualquier sustancia química.

En nuestro caso, se aplican a la caracterización físico-química de productos fitosanitarios, con la finalidad de presentarlo ante las autoridades competentes para el registro, renovación o autorización del producto y su posterior comercialización.

Nuestro Equipo

La plantilla de BRANDT Europe se compone de alrededor de 60 profesionales expertos en nutrición y sanidad vegetal y con una amplia experiencia y conocimiento sobre los diferentes cultivos y productos agrícolas. Conoce aquí a todo nuestro equipo:

Manuel González

Director General

manuel.gonzalez@brandt.co

Lucía Cepeda

Directora Financiera

lucia.cepeda@brandt.co

Nuestra Calidad

Brandt Europe, S.L., tiene implantado un Sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y se encuentra certificada por BVC en la Norma ISO 9001: “Sistemas de Gestión de la Calidad. Requisitos” e ISO 14001: “Sistemas de Gestión Ambiental”, haciendo uso de dichas Normas, como herramientas para evaluar la capacidad para cumplir con los objetivos establecidos.

Todos los requisitos definidos en dichas Normas son un complemento a los requisitos que han de verificar nuestros servicios, pretendiendo con ello aumentar las exigencias propias que nos marcamos como base de mejora y obtención de la calidad deseada.

Nuestro trabajo se desarrolla en un sólido sistema de desempeño ambiental, mediante el control de los impactos de nuestras actividades, productos y servicios sobre el medioambiente.

El alcance de este sistema de Gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, se extiende a todas los departamentos y operaciones que realiza BRANDT EUROPE, S.L.: compras, producción, laboratorio, logística, etc.

El Sistema de Gestión afecta también a todas las actividades que tienen relación directa o indirecta con la prevención de accidentes graves, de acuerdo con los elementos definidos en el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre.