BRANDT Europe, como miembro de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), ha colaborado en la donación de 90.000 euros para la compra de mascarillas, que dicha asociación ha entregado a los trabajadores del campo coincidiendo con el inicio de campaña de recogida de fruta de temporada.

Con esta iniciativa solidaria, AEFA y sus asociados reconocen el trabajo de miles de agricultores y trabajadores del campo, que, a pesar del estado de alarma, continúan trabajando para garantizar el abastecimiento de frutas frescas a la población. Este material homologado cuya compra y logística de distribución ha sido gestionada a través de TRAGSA, gracias a la mediación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuenta con todas las garantías de protección y seguridad marcadas por Sanidad, y será distribuido por Cooperativas Agro-alimentarias de España, vía sus federaciones regionales y cooperativas, a los trabajadores que participan en la recolección de fruta en varias regiones de nuestro país. La recolección de fruta de hueso se desarrollará en las próximas semanas principalmente en Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Aragón y Cataluña. Las mascarillas serán fabricadas por la Fundación Laboral de Minusválidos Sta. Bárbara, cuyo personal son trabajadores discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales que habitualmente confeccionan vestuario laboral bajo la marca FUSBA, y que, a raíz de esta crisis sanitaria, ha apostado por fabricar mascarillas para garantizar su suministro donde más se necesiten.

Hace unos días, BRANDT Europe también realizó una donación de 1000 mascarillas y 1000 dosis de gel desinfectante al Ayuntamiento de Carmona para luchar contra el coronavirus.